El gobierno español impuso desde el sábado una cuarentena casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos laborales o de máxima necesidad, con tal de frenar la propagación del coronavirus.
Este encierro anunciado por el jefe de gobierno, Pedro Sánchez, se incluye entre un amplio paquete de medidas adoptadas dentro de la declaración del estado de alarma por al menos 14 días en el país, el segundo más castigado en Europa con más de 5.700 infectados. “Nosotros que estamos acostumbrados a ver multitudes, ver así la Puerta del Sol nos resulta desolador”, decía Paco Higueras, trabajando con mascarilla y guantes en el centro de Madrid.
SIN PROCESIONES EN SEMANA SANTA
La ciudad de Sevilla decidió este sábado suspender sus famosas procesiones de Semana Santa, previstas del 5 al 12 de abril, ante el avance del coronavirus en España, indicaron las autoridades. “El consejo de hermandades y cofradías, ayuntamiento de Sevilla y arzobispado acuerdan la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020”, indicó en un comunicado el consistorio sevillano. “La salud pública y el interés general están en juego”, añadió el comunicado, que calificó de “dolorosa” una decisión que frustra meses de preparativos. La anterior suspensión de la Semana Santa sevillana se remonta al año 1933.