Madrid, España. AFP.

Cancelación de todos los vuelos procedentes de Italia, partidos de fútbol a puertas cerradas, escuelas sin clase. Ante la triplicación de los casos desde la noche del domingo, España anunció este martes una batería de medidas en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

Con 1.639 casos y 36 muertos según el último balance de la tarde de este martes por parte del ministerio de Sanidad, España es ahora uno de los países más afectados del mundo y el más tocado de Europa detrás de Italia. El domingo, registraba 589 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este crecimiento exponencial del contagio, el gobierno de Pedro Sánchez, que se había mantenido a la expectativa sin tomar mayores medidas, pasó a la ofensiva este martes.

“Algunas medidas no nos gustaría tener que adoptarlas y somos conscientes que alteran la cotidianidad de las personas, pero créanme que son necesarias”, afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

“Todas las medidas que estamos tomando están encaminadas a no ir al escenario de Italia”, dijo Illa. Italia, el país más afectado por detrás de China, llamó la noche del lunes a sus 60 millones de habitantes a quedarse en sus casas para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

FÚTBOL SIN PÚBLICO

El gobierno ordenó además que toda competición deportiva se juegue sin público en el país, incluidos los partidos de fútbol de los equipos de primera división, cuyas dos próximas jornadas se jugarán con las tribunas de los estadios vacías.

Déjanos tus comentarios en Voiz