Washington, Estados Unidos. AFP.
El aspirante demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders canceló un mitin previsto para esta ayer martes de noche en Ohio, en medio de crecientes temores por la propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos, primera vez que ocurre algo así en la campaña electoral en el país. “Debido a preocupaciones de salud y seguridad pública, cancelaremos la reunión de esta noche en Cleveland”, dijo el director de comunicaciones de Sanders, Mike Casca, en un comunicado. “Respetamos las advertencias de los funcionarios del estado de Ohio, que han expresado su preocupación por organizar grandes eventos en espacios cerrados durante la epidemia de coronavirus”, agregó.
BIDEN TAMBIÉN
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden anuló ayer martes un mitin de campaña en Ohio “por precaución” ante la propagación del nuevo coronavirus en el país. “En acuerdo con los lineamientos de los funcionarios públicos y por precaución, nuestro mitin en Cleveland, Ohio, esta noche se cancela”, dijo la directora de comunicaciones de la campaña de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado.
TRUMP
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que no tiene problemas en hacerse la prueba del nuevo coronavirus, pero que su médico le dijo que no es necesario, a pesar de que tuvo contacto con varios legisladores que optaron por ponerse preventivamente en cuarentena. “Me siento extremadamente bien. Me siento muy bien, pero supongo que no es gran cosa hacerse la prueba y es algo que haría”, aseguró Trump a periodistas en Washington.