Los Ángeles, Estados Unidos. Agencias.

Una de las razones por las que los virus son tan difíciles de erradicar, es por su gran capacidad de mutación. Y si bien la comunidad médica y científica sabe de este comportamiento natural de los virus, se desconoce la manera exacta en que un patógeno como el nuevo coronavirus se conducirá al paso de los días.

Sin embargo, saben ya que el coronavirus ha mutado a una cepa más agresiva y más contagiosa. Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad de Beijing y del Instituto Pasteur de Shanghai, que han estudiado esta enfermedad desde su origen, señalaron que son dos los tipos del nuevo coronavirus los que están causando estragos en el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De las cepas analizadas por los expertos, un 70 por ciento corresponden a un tipo más agresivo y el resto, a una versión más atenuada, pero observaron una disminución en el primer tipo a partir de enero pasado.

Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en el National Science Review, de la Academia de Ciencias de China, señalaron que requieren estudiar un rango de datos más amplio para comprender mejor cómo evoluciona el virus, por lo que urgieron a realizar más investigación genómica y epidemiológica que ayude a realizar más descubrimientos sobre la enfermedad.

11 MUERTOS EN EEUU

Dos fallecidos por el nuevo coronavirus se reportaron este miércoles en Estados Unidos, elevando a 11 el saldo en este país, donde el Congreso tiene previsto aprobar recursos por más de 8.000 millones de dólares para hacer frente a la epidemia. Un fallecimiento se produjo en California y el otro en el estado de Washington, donde ocurrieron las otras nueve muertes, la mayoría concentradas en un asilo de ancianos cerca de Seattle.

Más de 130 personas han sido infectadas hasta ahora por el virus COVID-19 en más de una decena de estados del país. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el miércoles que republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo para financiar la respuesta al brote con 8.300 millones de dólares. “Los estadounidenses necesitan urgentemente una respuesta coordinada, totalmente financiada, de todo el gobierno para mantenernos a salvo de la creciente epidemia de coronavirus”, dijo en un comunicado.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz