Londres, Reino Unido. AFP

El miedo a la rápida propagación del coronavirus, más allá de China, y a sus repercusiones macroeconómicas para la ya frágil economía mundial, hundió el lunes a las principales bolsas europeas, empezando por la de Milán, que perdió un 5,3%.

En Londres, el principal índice del parqué, el FTSE, perdió 3,34%, el CAC 40 de la Bolsa de París cedió 3,94%, la de Fráncfort se dejó 4,01%, el Ibex 35 de Madrid caía 4,07% y el FTSE Mib del parqué de Milán se desplomó 5,3%. La bolsa de Nueva York Wall Street perdía más del 3% (-3,26% el Dow Jones, -3,75% el Nasdaq y -3,16% el S&P 500). El índice EuroStoxx 50 de la zona euro cayó 4,01%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras las acciones caían, en particular en los sectores más expuestos en China (materias primas, automóvil, turismo y lujo), los inversores se replegaban hacia valores refugio, como la deuda pública y el oro.

PETRÓLEO

El precio del petróleo en Nueva York también bajó por los temores sobre los efectos económicos de la expansión del coronavirus fuera de China. En medio de preocupaciones de una caída de la demanda de crudo, el barril de WTI para entrega en abril terminó con una caída de 3,7% a 51,42 dólares. Durante la sesión bajó casi 5,5%.

“La propagación de la epidemia en Italia y en Corea del Sur pone a los precios de petróleo bajo presión”, resumió Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario