Las Vegas, Estados Unidos. AFP.

Los aspirantes demó­cratas a la Casa Blanca retomaron sus cam­pañas el jueves tras un feroz debate televisado en el que el multimillonario Michael Bloomberg, un recién lle­gado tras su ascenso en los sondeos, recibió una bienve­nida muy hostil de sus rivales.

Tras los golpes y contragolpes del miércoles en el debate de Las Vegas, el más combativo en lo que va de la campaña, la contienda para definir quién le disputará la reelección al presidente Donald Trump en noviembre prosigue en Nevada, donde el sábado se celebrará la tercera interna partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El verdadero ganador en el debate de anoche fue Donald Trump. Porque me preocupa que podamos estar en camino de nominar a alguien que no pueda ganar en noviembre”, dijo este jueves Bloomberg en Salt Lake City.

“Y si elegimos a un candidato que apele a una base pequeña, como el senador Sanders, será un error fatal”, agregó el ex alcalde de Nueva York.

Bernie Sanders, que se define como “socialista demo­crático”, ganó la primaria de New Hampshire, quedó segundo por estrecho mar­gen en Iowa, y lidera por lejos la intención de voto entre los demócratas, con 32% de apoyo según una encuesta del Washington Post-ABC News publicada el miércoles.

Ocho precandidatos compi­ten en la maratón estado por estado hacia la investidura en julio, durante la conven­ción nacional demócrata.

Pero Bloomberg, que se lanzó hace apenas 10 sema­nas y optó por medirse en las urnas recién en el “Supermartes” del 3 de marzo, cuando votan 14 estados y se decide un tercio de la mayoría de delegados (1.991), sacudió la interna partidaria.

Dejanos tu comentario