El ejército sirio halló una fosa común con unos 70 cuerpos de “civiles y militares ejecutados” en el este de Guta, ex bastión rebelde a las puertas de Damasco reconquistado por el régimen de Bashar el Asad, informa la agencia oficial Sana.

La fosa fue descubierta en “los campos de Alaab”, cerca de la ciudad de Duma, al este de la capital siria, anunció Sana.

El ejército, “en cooperación con las autoridades encargadas”, encontró una “fosa común de civiles y militares ejecutados por grupos terroristas”, precisó la agencia de noticias, utilizando la terminología del gobierno que considera “terroristas” a los yihadistas y a los rebeldes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En abril del 2018, las autoridades sirias recuperaron el control de Guta oriental, último gran bastión rebelde a las puertas de la capital, al fin de una gran ofensiva y acuerdos de evacuación. Entre el 2012 y el 2018, las facciones armadas Jaish al Islam y Faylaq al Rahman dominaban Guta oriental, aunque también había otros grupos como como Ahrar al Sham o los yihadistas de Hayat Tahrir al Sham, ex rama siria de Al Qaeda.

Citado por Sana, el jefe de la policía militar en Damasco, Mohamed Mansur, estima que las víctimas, entre ellas una mujer, fueron ejecutadas entre los años 2012 y 2014.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario