AFP

La tormenta “Ciara” dejó al menos tres muertos en Europa, además de varios heridos, en su violento paso desde el norte del continente que obligó a cancelar vuelos y trenes y dejó miles de hogares sin electricidad.

Un hombre murió en su coche el domingo por la tarde por la caída de un árbol en una autopista al sudeste de Londres, anunció la policía el lunes. En Polonia, una mujer y su hija murieron golpeadas por un techo arrancado por ráfagas de unos 100 kilómetros por hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Alemania, dos mujeres resultaron gravemente heridas en Sarrebruck por un árbol y una de ellas se encontraba al borde de la muerte, informó la policía.

En los transportes, las grandes líneas ferroviarias, interrumpidas en la noche del domingo en toda Alemania, reanudaron en parte su servicio a las 9:00 GMT según el operador ferroviario Deutsche Bahn.

Sin embargo, estaban previstas perturbaciones durante todo el día, mientras la tormenta, conocida con el nombre de “Sabina” en Alemania, se movía hacia el sur del país.

En Fráncfort, una grúa de obra impactó contra el techo de la catedral en el centro de la ciudad, provocando daños en una superficie de varios metros.

En la República Checa, donde el viento alcanzó 180 kilómetros por hora, un hombre resultó herido por la caída de un árbol sobre su coche en el sur del país.

La “tormenta del siglo” ocupaba las portadas de muchos periódicos británicos. “En términos de territorios afectados, es probablemente la mayor tormenta del siglo”, solo comparable a la del año 2013, indicó Helen Roberts, de la oficina meteorológica británica Met.

En el Reino Unido seguían vigentes este lunes unas 180 alertas por inundación. En algunos puntos se esperan vientos helados y nieve pero la parte más intensa de la tormenta ya pasó.

“La tormenta Ciara se aleja pero eso no significa que entremos en un periodo en el que el tiempo sea más tranquilo”, dijo Alex Burkill, del Met office.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz