Buenos Aires, Argentina. AFP.

La provincia de Buenos Aires, mayor distrito de Argentina, aguarda la respuesta de los acreedores a una oferta de última hora para la postergación de un pago que la libre del default.

El gobierno provincial ofreció este lunes pagar el 30% de los 250 millones de dólares de capital con vencimiento del 26 de enero y postergar el resto al 1 de mayo, una mejora respecto a la propuesta del último viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plazo vencía originalmente el viernes, pero se aplazó al lunes y luego al martes a las 9:00 GMT, para cuando debe conseguirse al menos un 75% de adhesiones.

“Hubo una aceptación de una cantidad importante de acreedores”, dijo el gobernador peronista Axel Kicillof en declaraciones a radio El Destape horas después de lanzada la oferta, aunque evitó precisar el porcentaje de adhesiones conseguido.

“Las aceptaciones siempre ocurren en las últimas horas y hoy (lunes) se consiguió el apoyo del grupo más grande de bonistas organizados”, aseguró, aunque admitió que “aún quedan algunos fondos que tienen posiciones complicadas”.

Buenos Aires ofreció “pagar el 30% del capital que venció el 26 de enero” por aproximadamente 250 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Hacienda provincial.

Etiquetas: #.

Dejanos tu comentario