AFP

La mandataria interina de Boli­via, Jeanine Áñez, anunció el viernes su postulación a la pre­sidencia del país en las eleccio­nes del 3 de mayo, una decisión que sacudió el tablero político y generó críticas de sus adversarios.

Con el anuncio, la presidenta derechista de 52 años, quien asumió el poder el pasado 12 de noviembre tras la dimisión de Evo Morales en medio de una convulsión social tras irregula­ridades en los comicios de octu­bre, terminó con los rumores sobre su postulación que esta semana habían causado con­troversias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“He tomado la decisión de pre­sentarme como candidata para las elecciones naciona­les”, afirmó Jeanine Áñez en un discurso público.

“No estaba en mis planes parti­cipar en las elecciones”, aseguró quien fuera la segunda vicepre­sidenta del Senado antes de asu­mir al frente del gobierno debido a la renuncia de quienes la pre­cedían en la línea de sucesión.

Antes del anuncio, e incluso de la bendición de Morales al economista Luis Arce como su candidato, una encuesta del diario Página Siete de principios de enero ubicó al MAS al frente de la inten­ción de voto con el 20,7%, y a Áñez, con un 15,6%. El aspi­rante y expresidente cen­trista Carlos Mesa, principal opositor en octubre, mar­chaba tercero con un 13,8%.

Déjanos tus comentarios en Voiz