AFP
Los abogados de Donald Trump comenzaron a presentar este sábado ante el Senado, de mayoría republicana, sus argumentos de defensa en el juicio para la destitución del presidente de Estados Unidos después de 3 días de meticulosas acusaciones planteadas por los demócratas.
“Verán que el presidente no ha hecho absolutamente nada malo”, dijo Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca ante los 100 miembros del Senado. Cipollone fue el primero en hacer uso de la palabra para exponer los argumentos iniciales durante un encuentro legislativo excepcionalmente organizado un fin de semana y a unos 300 días de la elección presidencial prevista para noviembre.
Los fiscales demócratas de la Cámara de Representantes, que acusaron a Trump el 18 de diciembre, concluyeron el viernes por la noche la presentación de su detallado informe que solicita la destitución del presidente por sus presiones a Ucrania para obtener un rédito político personal.
Cipollone señaló que fiscales de la Cámara no habían presentado su caso justificadamente.
El abogado de la Casa Blanca fue más allá al señalar que los demócratas estaban pidiendo al Senado que “anule los resultados de las últimas elecciones” que dieron el triunfo a Trump, en el 2016.