Jerusalén, indefinido. AFP.

Israel y Estados Unidos llamaron este jueves a numerosos líderes mundiales a emprender acciones contra Irán, al conmemorar el 75º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, comparando la amenaza iraní con la que fuera entonces la de la Alemania nazi.

“No puede haber otro Holocausto”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este jueves en Jerusalén, dirigiéndose a más de 40 presidentes y jefes de gobierno, señalando a los que denominó “tiranos de Teherán”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su alocución lamentó que “aún tenemos que mantener una postura unificada y enérgica contra el régimen más antisemita del planeta, régimen que busca claramente desarrollar armas nucleares para aniquilar al único Estado judío”.

En términos similares, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó a la comunidad internacional a “mantenerse firme” contra Irán, señalándolo como el único país donde la negación del Holocausto es una “política de Estado”.

No obstante, el presidente francés, Emmanuel Macron, refutó este paralelismo y afirmó durante la reunión –sin mencionar a Irán, Israel o Estados Unidos– que “nadie tiene derecho a invocar (a las víctimas de los nazis) para justificar las divisiones o los odios contemporáneos”.

Dejanos tu comentario