Washington, Estados Unidos. AFP.

Los demócratas continuaron su segunda sesión de alegatos del juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, después de que en la apertura acusaran al mandatario de haber intentado hacer “trampa” en las elecciones y pidieran “valor” a la mayoría republicana.

En la primera jornada dedicada a los alegatos de los demócratas, el congresista Adam Schiff expuso el caso contra el mandatario, luego de que el martes ambas partes se enfrascaran en una pugna por la citación de los testigos que terminó con el rechazo de todas las iniciativas propuestas por la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Schiff, titular de la Comisión de Inteligencia de la Cámara Baja que está a cargo de la acusación contra Trump, prometió al final de la sesión del miércoles que el jueves conectaría las acusaciones presentadas contra el presidente y lo que dice la Constitución y las leyes al respecto.

En su ponencia, el congresista argumentó que el mandatario debería ser apartado del cargo por las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“El presidente Trump solicitó interferencia extranjera en nuestras elecciones, abusando del poder de su mandato para buscar ayuda en el extranjero para mejorar sus posibilidades de reelección”, dijo Schiff.

Dejanos tu comentario