El gobierno de Argen­tina envió este mar­tes al Congreso un proyecto de ley para rees­tructurar su onerosa deuda pública, mientras pide “tiempo” y “buena fe” a sus acreedores, entre ellos el FMI. “Tenemos una carga de deuda que es insosteni­ble”, aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán, que timonea una economía en recesión y con una infla­ción superior al 50%.

“La voluntad de pago está, siempre lo hemos dicho.

Pero para poder pagar, el país necesita generar capacidad, y para eso hay que crecer, y para eso es fundamental que exista un alivio de la carga de deuda”, dijo el funciona­rio en una rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, el gobierno hizo lle­gar al Congreso un pro­yecto para la reestructura­ción de la deuda, en busca de que “el país mejore al menos dos de las siguien­tes tres condiciones: pla­zos, tasas de interés y monto de capital”, explicó Martín Guzmán.

Al asumir la presidencia el 10 de diciembre, Alberto Fernández heredó una deuda pública de unos 335.000 millones de dólares, un 93% del PIB. Esa deuda incluye un préstamo por 44.000 millo­nes de dólares del FMI.

Dejanos tu comentario