Los gobiernos de Bra­sil y Colombia anun­ciaron la detección de un posible caso de coronavi­rus en sus territorios, según informan agencias noticiosa.

En el caso de Brasil, fue detectado en el estado de Minas Gerais. Se trata de una mujer de 35 años que recien­temente había viajado Sha­nghái, China, donde el virus empezó a propagarse. La mujer volvió de su viaje el pasado 18 de enero.

Autoridades médicas bra­sileñas informaron que la mujer está “clínicamente estable” y se encuentra inter­nada en el hospital Eduardo de Menezes, en la región de Barreiro, donde actualmente se encuentran realizando estudios para determinar si efectivamente contrajo la enfermedad que ya ha matado a 17 personas en China.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Teniendo en cuenta el con­texto epidemiológico actual del país donde se encontraba la paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo corona­virus, un microorganismo por el cual se ha emitido una alerta sanitaria internacio­nal, considerando el potencial pandémico de alto riesgo para la vida y el impacto de asisten­cia”, indicaron las autorida­des en un comunicado.

En tanto que el segundo caso sospechado de coronavirus en Sudamérica se informó en Colombia, donde las autorida­des investigan a un ciudadano chino que llegó este miércoles a Bogotá procedente de China. “Se están realizando los análi­sis y tomas de muestras corres­pondientes y hasta el momento no se sugiere la presencia del virus”, según informaron mediante un comunicado.

MÉXICO

Por otra parte, otro posible caso en América Latina fue detectado en el estado mexicano de Tamaulipas, según informó Andrés Manuel López Obrador, el presidente mexicano. “Está siendo aten­dido, ayer ya se descartó un caso. Si tenemos más infor­mación, hoy se da a conocer, mañana también”, indicó López Obrador en su habi­tual conferencia de prensa matutina. ­

Dejanos tu comentario