Río de Janeiro. Brasil. AFP.

Cinco personas murieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por inundaciones y deslizamientos de tierra causados por lluvias torrenciales en el estado de Espíritu Santo (sureste), informaron los bomberos.

“Con gran tristeza informamos la muerte de cinco personas debido a las lluvias que azotaron el sur de nuestro estado”, dice en la cuenta de Twitter de los bomberos de Espíritu Santo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas eran residentes de Iconha (dos muertos) y Alfredo Chaves (tres), ciudades pequeñas del estado del sureste brasileño, ubicadas en zonas rurales.

En Alfredo Chaves, dos personas mayores murieron después de ser enterrados por el barro de su casa, tras un deslizamiento de tierra.

Ante esta situación, el prefecto (alcalde) Joao Paganini, manifestó a través de sus redes sociales: “llueve muy fuerte por todo nuestro municipio. El río empieza a subir y nuestro equipo de ayuda está en el campo para monitorear y socorrer a las familias necesitadas. Continuaremos acompañando y haciendo nuestra parte, de cuidar el pueblo de Iconha”, sostuvo en Twitter.

El alcalde de Iconha dijo al periódico local A Gazeta que “casi el 100% de los comercios” habían sido destruidas por las inundaciones.

La situación en los demás municipios no era nada diferente según reportan los medios brasileños. El gobernador del Estado, Renato Casagrande, dijo que las ciudades de Vargem Alta, Río Novo do Sul, Alfredo Chaves y Marechal Floriano también están siendo afectadas por las fuertes lluvias y que la Defensa Civil Estadual y de los municipios fueron movilizados a raíz de la emergencia.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran calles totalmente inundadas y automóviles arrastrados por la corriente.

En un video, se puede ver el agua marrón a la altura del techo de una estación de servicio. El daño material fue considerable y algunos residentes quedaron aislados porque los puentes se derrumbaron por la fuerza del agua.

Dejanos tu comentario