El nuevo primer ministro de Vladimir Putin, Mijail Mishustin, prometió este jueves “cambios reales” en su primer discurso oficial, un día después de la dimisión del gobierno y de los anuncios sorpresa del presidente ruso sobre las reformas constitucionales.

Frente a los diputados, Mishustin explicó en un discurso de diez minutos que “la gente ya debería estar sintiendo mejorías reales. Todavía no es el caso”, aseguró.

En cuanto a la economía, Mijail Mishustin pidió relanzar el crecimiento. “Es necesario estimular el crecimiento de las inversiones y recuperar la confianza entre las autoridades y las empresas” para reactivar la economía rusa, dijo ante los diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para lograrlo, prometió poner en marcha el programa de Putin, que dirige Rusia desde hace 20 años.

Como se esperaba, Mishustin recibió la aprobación de los diputados de la Duma, 383 de los cuales votaron a su favor, con cero votos en contra y 41 abstenciones.

Su nombramiento formal todavía necesita un decreto presidencial.

El primer ministro tiene ahora una semana para proponer un equipo de gobierno a Vladimir Putin. Hasta ahora responsable del servicio federal de impuestos, Mishustin se reunió este jueves con los distintos grupos parlamentarios.

Déjanos tus comentarios en Voiz