Washington, Estados Unidos | AFP

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, liderará la acusación contra el presidente Donald Trump en el juicio de destitución que tendrá lugar en el Senado de Estados Unidos, informó este miércoles la líder demócrata Nancy Pelosi.

Pelosi dijo que Schiff, un congresista demócrata de California, será el líder del equipo de la Cámara de Representantes en el juicio contra Trump, que se espera comience el martes.

Schiff lideró la investigación de la cámara baja que llevó a la acusación de Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Otros 6 congresistas de la cámara fueron nombrados dentro del equipo: Jerry Nadler de Nueva York, Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Jason Crow de Colorado, Val Demings de Florida y Sylvia Garcia de Texas.

Pelosi dijo que se votará una resolución más tarde el miércoles en la cámara en donde se nombrará formalmente al equipo, transmitiendo los artículos de juicio político al Senado. “El presidente de EEUU no está por encima de la ley”, dijo Pelosi.

La Constitución de EEUU dedica apenas algunas líneas al proceso de destitución de un presidente, lo que otorga a los senadores un amplio margen de maniobra.