París, Francia. AFP.

El gobierno de Francia con­sideró este domingo que tras retirar la medida más polé­mica de su reforma de pen­siones “no hay razón” para continuar la huelga que tiene semiparalizado al país desde hace cinco semanas, pero los sindicatos más duros aún ven lejano el final del conflicto.

El primer ministro, Edouard Philippe, llamó a los sindica­tos más radicales a la “res­ponsabilidad”, en declara­ciones el domingo por la noche en la cadena pública de televisión France 2.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a ir hasta el final, y en el fondo, todos los que inci­tan (a los huelguistas) a con­tinuar la huelga los envían tal vez en un callejón sin salida (...), pienso que deberían asu­mir sus responsabilidades”, declaró el jefe de gobierno.

“No hay razón para que este movimiento de huelga con­tinúe (...) Hoy se ha llegado a un compromiso con las orga­nizaciones sindicales que dialogan, y todo el mundo aspira a volver a una vida más fácil”, había declarado pre­viamente la ministra de la Transición Ecológica, Elisa­beth Borne, también a cargo de Transportes.

A fin de seguir negociando con los sindicatos, el gobierno retiró el sábado “provisional­mente” la medida más polé­mica de su reforma, que pre­veía retrasar de 62 a 64 años la edad mínima para cobrar una pensión plena.

El anuncio, hecho por el primer ministro el sábado, fue bien recibido por algu­nos sindicatos moderados, pero otros descartan la idea de que el conflicto vaya a ter­minar pronto.

Déjanos tus comentarios en Voiz