Vientos huracanados han provocado en el sudeste de Australia la fusión de 2 enormes incendios, convirtiéndolo en un gigantesco fuego que asuela un territorio equivalente a 4 veces la superficie de la ciudad de Nueva York, mientras miles de manifestantes exigían acciones contra el cambio climático.

“Las condiciones son duras hoy. Los vientos cálidos y secos vuelven a constituir un verdadero desafío” afirmó Shane Fitzsimmons, jefe de bomberos en zonas rurales de Nueva Gales del Sur.

Australia padece desde septiembre una catastrófica crisis de incendios forestales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como se temía, las temperaturas han subido este viernes hasta los 40 ºC en varias partes del Nueva Gales del Sur y de Victoria, donde se han unido 2 fuegos para formar otro “megaincendio”.

El estado de catástrofe natural fue ampliado el jueves por 48 horas en Victoria debido a las fuertes temperaturas que se esperaban para este viernes. Varias órdenes de evacuación han sido emitidas a los habitantes de las zonas fronterizas entre los estados de Nueva Gales del Sur y de Victoria.

La primera ministra del Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, afirmó que había más de 130 fuegos activos en su estado, de los cuales unos 50 aún están fuera de control.

Déjanos tus comentarios en Voiz