Washington, Estados Unidos | AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el miércoles nuevas sanciones económicas contra Irán después de los ataques de Teherán a bases en Irak que albergan soldados estadounidenses.

“En respuesta a la agresión iraní, Estados Unidos impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní”, dijo el mandatario desde la Casa Blanca, en un discurso en el que también llamó a las potencias mundiales a abandonar el acuerdo nuclear con Irán y le pidió a la OTAN que se involucre “mucho más” en Medio Oriente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Trump dijo que Irán “parece estar reculando” después de ataques con misiles contra bases militares en Irak la víspera que no dejaron “ninguna” víctima estadounidense ni iraquí.

“Todos nuestros soldados están bien y solo sufrieron daños mínimos nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa”, dijo el mandatario en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

“Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes”, agregó.

Trump anunció que EEUU “impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní”, pero no mencionó posibles represalias a los ataques con misiles del martes, visto por expertos como una primera respuesta medida de Irán a la muerte del importante general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones estadounidenses en Bagdad.

Lanzado por primera vez por fuerzas dentro de Irán, y no por apoderados de Irán, el ataque del martes marcó un nuevo giro en la intensificación de la confrontación entre Washington y Teherán y elevó los precios mundiales del petróleo.

En su alocución, Trump se jactó de sus logros económicos, que según dijo, hicieron que EEUU sea menos dependiente del petróleo del Medio Oriente, cambiando las “prioridades estratégicas” de Washington en la región.



Dejanos tu comentario