Dada la mayoría demócrata en la Cámara, Trump se convertirá muy probablemente en el tercer presidente de la historia, tras Andrew Johnson y Bill Clinton, de enfrentar un juicio político. Sin apoyo entre los suyos, Richard Nixon renunció antes de la votación en el Congreso.
Pero, probablemente, el presidente será absuelto en el Senado, donde los republicanos son mayoría y Trump cuenta con un apoyo amplio. Los republicanos acusan a los demócratas de ir muy rápido con el único objetivo de destituir a Trump para no enfrentarse a él en las presidenciales del año próximo. Mientras que el mandatario promete vengarse en las urnas.
El Comité Judicial de la Cámara de Representantes se reunió ayer para llevar a cabo una audiencia sobre el juicio político contra Trump. Pero minutos después de haber comenzado la sesión, un manifestante irrumpió en la sala para gritar consignas a favor del actual presidente. “Jerri Nadler y el partido Demócrata están cometiendo traición a este país (...)”, dijo el sujeto.
El manifestante fue identificado como J. Owen Shroyer, presentador del programa de entrevistas Infowars War Room que se especializa en cubrir temas relacionados con Washington DC y Donald Trump.