Santiago, Chile. AFP

A cinco semanas del inicio del estallido social, los incendios, saqueos y manifestaciones no ceden en varias ciudades de Chile, donde ninguna medida ni acuerdo político logra aplacar la violencia.

Si bien las manifestaciones callejeras no son masivas, los focos de violencia se mantienen en el centro de Santiago y barrios periféricos, como Puente Alto, Quilicura o Maipú, donde sus habitantes vivieron otra noche de horror el jueves, con ataques simultáneos al comercio, cuarteles de la policía y gasolineras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El recrudecimiento de la violencia –que había disminuido tras el acuerdo por una nueva Constitución que alcanzó el Congreso hace una semana– llevó este viernes al gobierno a volver a pedir calma. “Quiero hacer un llamado profundo y sincero a todas las fuerzas políticas a hacer un llamado a la paz”, dijo el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

“Es la misión más importante que tenemos hoy día como país”, agregó tras detallar que durante la noche del jueves hubo más de 700 detenidos.

En Quilicura, al norte de Santiago, un centro comercial quedó destruido luego de que una muchedumbre saqueó varias tiendas y luego les prendió fuego, impidiendo el paso de los bomberos.

Dejanos tu comentario