México, México. AFP.

El ex presidente de Boli­via, Evo Morales, dijo este martes al llegar a la Ciudad de México, en cali­dad de asilado político, que “seguirá la lucha”, y que solo habrá paz en su país cuando haya “justicia social”.

“Gracias a México, a sus auto­ridades, pero también quiero decirles que mientras tenga la vida seguimos en política, mientras esté en el tren de la vida sigue la lucha, y esta­mos seguros de que los pue­blos tienen todo el derecho de liberarse”, dijo en una primera declaración en el hangar del Ejército en el aeropuerto inter­nacional de Ciudad de México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No por este golpe voy a cam­biar ideológicamente”, aña­dió. Morales fue recibido por el canciller mexicano, Mar­celo Ebrard, quien dijo que “el día de hoy es un día de alegría” y aseguró que el ex presidente boliviano gozará en México de “libertad, seguridad, integri­dad y protección de su vida”.

El ex dirigente izquierdista llegó en un avión de la Fuerza Aérea de México que lo tras­ladó desde Bolivia, en un periplo lleno de cambios de último momento por parte de varios gobiernos que nega­ron el uso de su espacio aéreo, afectando el plan de vuelo previsto inicialmente.

Morales, quien lideraba Boli­via desde el 2006, cuando se convirtió en el presidente indígena del país, llegó a México con el ahora ex vice­presidente, Álvaro García Linera, y su ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. “Lo más importante es estar con vida y eso nos permite estar al lado del pueblo boli­variano”, continuó.

Déjanos tus comentarios en Voiz