La Paz, Bolivia. Agencias.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, presentó públicamente su renuncia, en el marco del golpe de Estado y las violentas represiones por parte de las fuerzas de seguridad ocurri­das en el país suramericano.

Al momento de presentar su renuncia, a través de las redes sociales, el ex funcio­nario aclaró que tanto su voluntad como la del capi­tán general de las Fuerzas Armadas fue “siempre pre­servar la institucionalidad” del organismo al servicio de la población.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zavaleta aseguró que “las balas no son la respuesta ni la solución a un problema” y que mientras estuvo en su cargo, nunca se ordenó el uso de la fuerza militar contra la población.

“Jamás dimos una orden para que nuestros solda­dos y marineros empuñen un arma contra su pueblo y jamás la daremos. El Estado que construimos es una Bolivia en la que un militar encara la defensa de su patria al lado de su pueblo y nunca contra él”, expresó Zavaleta.

En este marco, el funciona­rio saliente apuntó contra los líderes de la oposición del vecino país. “Señor Carlos Mesa (ex presidente y princi­pal contrincante de Morales en las elecciones), señor Fer­nando Camacho (líder al que Morales acusó de orquestar el golpe), un asunto político no se resuelve aumentado el calibre de la represión contra sus compatriotas. Las balas no son la respuesta ni la solu­ción”, añadió. “La política son las ideas contra las ideas y no el zumbar de las balas”.

Dejanos tu comentario