Azerbaiyán. Agencias

El canciller boliviano, Diego Pary, denunció en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en Azerbaiyán, la falta de respeto de la oposición de derecha en Bolivia hacia el voto del pueblo y sus pretensiones de desestabilizar al país luego de las elecciones del pasado domingo.

Denunció la existencia de un complot en contra del legítimo gobierno recién reelecto y con colaboración internacional, que ha tomado acciones extremas como la quema de tribunales electorales, la persecución a estos funcionarios y destrucción de boletas y documentos referentes a los comicios del 20 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de la diplomacia boliviana recordó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) escrutó el 100 por ciento de los votos y validó la victoria del presidente Evo Morales con el 47.08% frente al 36.51% alcanzado por su más cercano contendiente, el derechista Carlos Mesa. Pary aclaró que según la Constitución boliviana no es necesaria una segunda vuelta, ya que Morales tiene una ventaja del 10% sobre Mesa, unos 648 mil votos. A pesar de estos resultados concluyentes, el principal candidato de la derecha, que ya había declarado sus intenciones de desconocer los resultados electorales, se ha encargado de desplegar una campaña para desprestigiar el sistema de votación.

Déjanos tus comentarios en Voiz