El presidente chino Xi Jinping y su homólogo brasileño Jair Bolsonaro, que visita Pekín desde el jueves, anunciaron este viernes su intención de incrementar y diversificar el comercio entre China, segunda economía mundial, y Brasil, primera economía latinoamericana.

“China desea importar de Brasil bienes de alta calidad y valor añadido, que satisfagan las necesidades del mercado” local, indicó la televisión estatal, citando al presidente Xi Jinping.

China es el primer socio comercial de Brasil y la visita de Jair Bolsonaro apunta a incrementar esos intercambios y a buscar inversiones para el país sudamericano, inmerso en un vasto plan de privatizaciones y concesiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un comunicado conjunto, los presidentes Xi y Bolsonaro abogaron por “promover un crecimiento diversificado de los intercambios comerciales agrícolas” entre los dos países.

Jair Bolsonaro, admirador de su par estadounidense, Donald Trump –que ha desatado una guerra comercial con Pekín–, ha temperado las críticas a China realizadas durante su campaña electoral bajo la presión del poderoso sector del agronegocio brasileño.

Dejanos tu comentario