Tokio, Japón. AFP.

Decenas de miles de rescatistas en Japón seguían buscando supervivientes este lunes, dos días después del paso del potente tifón Hagibis por el centro y el este del país, que dejó al menos 58 fallecidos.

El sábado por la noche, Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico con rachas de casi 200 km/h, precedido por unas lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país, y provocaron corrimientos de tierras y la crecida y desbordamiento de ríos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El balance de víctimas no ha dejado de aumentar desde el sábado. El lunes por la noche, el canal público nacional NHK informaba del fallecimiento de 58 personas, de 204 heridos y de una decena de personas aún desaparecidas, en base a cifras recogidas por sus periodistas en el terreno.

El gobierno por su parte daba unas cifras inferiores, que seguía actualizando.

“Aun quedan muchas personas desaparecidas”, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en una reunión de emergencia.

“Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche”, agregó.

Mientras que más de 110.000 socorristas, incluyendo 31.000 soldados, laboraban en el terreno, los meteorólogos japoneses preveían nuevas precipitaciones en el centro y el este del país, y advertían del peligro de nuevos corrimientos de tierras e inundaciones.

Dejanos tu comentario