Washington, Estados Unidos. AFP.

Washington sancionó este lunes a varias entidades y ciudadanos rusos, principalmente vinculados a un hombre de negocios cercano al Kremlin, por haber intentado influir en las elecciones legislativas del 2018 en Estados Unidos, aunque sin pruebas de que lo hayan logrado.

“Las acciones tomadas hoy aumentan la presión sobre una persona ya sancionada, Evgeny Prigojine, apuntando a sus activos físicos, e incluyen tres aviones y un yate, así como a empleados de la Internet Research Agency, que es financiada por Evgeny Prigojine”, escribió en un comunicado la estadounidense Oficina de Control de Bienes Extranjeros, a cargo de la aplicación de las sanciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos sido claros: no toleraremos ninguna interferencia extranjera en nuestras elecciones”, dijo el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo en un comunicado aparte en el que prometió que Estados Unidos está dispuesto a “imponer un mayor costo a Rusia por sus actividades desestabilizadoras e inaceptables”.

Esas medidas son las primeras en el marco de un decreto emitido en setiembre del 2018 por el presidente estadounidense que preveía sanciones en el caso específico de una tentativa de interferir con el proceso electoral.

Salen a la luz luego de que el diario The Washington Post publicara un artículo, asegurando que Donald Trump había afirmado durante una reunión con el canciller ruso que la interferencia rusa en las presidenciales del 2016 no le preocupaba.

Dejanos tu comentario