San Pablo, Brasil. AFP.

El cacique Raoni Metuktire, figura emblemática de la lucha contra la deforestación de la Amazonia, afirmó este miércoles que el presidente Jair Bolsonaro “tiene que salir, por el bien de todos”, tras críticas del mandatario que indignaron a asociaciones indígenas de Brasil.

“Bolsonaro dijo que yo no soy un líder, y es él quien no es un líder y tiene que salir. Antes de que algo muy grave ocurra, él tiene que salir, por el bien de todos”, dijo el líder kayapó durante una conferencia en el hall principal del Congreso de Brasilia, donde fue recibido por diputados opositores al grito de “Raoni sí, Bolsonaro no”. “Yo no ofendo a nadie, que todo el mundo viva con salud, con tranquilidad (...) Mi lucha es por la preservación del medio ambiente. Todo mundo hoy está observando la destrucción del medio ambiente”, añadió Raoni en dialecto kayapó, traducido al portugués por su nieta Maial Kayapó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, el martes, Bolsonaro cuestionó que Raoni fuese un líder representativo de los pueblos indígenas brasileños y dijo que hay gobiernos extranjeros que utilizan a figuras como él.

Dejanos tu comentario