Montevideo, Uruguay. AFP.

El gobierno brasileño manifestó “espanto”, “rechazo” y “perplejidad” por dichos del ministro de Defensa de Uruguay, José Bayardi, quien cuestionó la separación del cargo de la ex presidenta Dilma Rousseff, la elección de Jair Bolsonaro y la permanencia de Brasil en el Mercosur.

En una dura carta publicada este lunes por el diario El Observador y enviada el pasado viernes a la cancillería uruguaya, según confirmó la embajada brasileña en Uruguay a la AFP, el embajador de Brasil en Uruguay, Antonio Ferreira, dijo que recibió “con absoluta perplejidad” las declaraciones de Bayardi “por ser ellas livianas y fuera de contexto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si fuera por mí, de repente Brasil tendría que haber estado sacado para afuera (del Mercosur) también (al igual que Venezuela), por lo que significó la última elección (del presidente de ultraderecha Jair Bolsonaro en el 2018) y el desplazamiento de la presidenta Dilma Rousseff” de su cargo en el 2016, dijo Bayardi en el programa local “Quién es quién”, que se emite por la televisión pública.

El ministro uruguayo respondía de esa forma a una pregunta en la que se le consultaba si consideraba a Venezuela una dictadura. El jerarca, un dirigente de larga data del gobernante Frente Amplio (izquierda), asumió este año la cartera de Defensa.

Dejanos tu comentario