Marsh Harbour, Bahamas | AFP

Cientos de personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el paso devastador del huracán Dorian, que dejó al menos 43 muertos en el archipiélago, una cifra que las autoridades espe­ran aumente “significati­vamente”.

Mientras la tormenta seguía su ruta frente a la costa noreste de Estados Uni­dos, más de 260 habitantes de las islas Ábaco, las más golpeadas en Bahamas, lle­garon a la capital Nassau tras un viaje de siete horas en un ferry fletado por el gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Diane Forbes, que no ha tenido noticias de sus dos hijos desde el martes, espe­raba encontrarlos entre unos 200 evacuados que se refugiaban en un gimnasio la noche del viernes en Nas­sau, que se salvó de la furia del huracán.

“Dijeron que tenían ham­bre, y el olor a cuerpos muer­tos, realmente comenzó a afectarlos”, dijo. Uno de sus hijos estaba en Marsh Harbour en las Ábaco con su novia y la madre de ésta. “No sé si vive o no”.

El primer ministro Hubert Minnis confirmó la cifra de 43 fallecidos, precisando que 35 murieron en las islas Ábaco y otros ocho en Gran Bahama tras la abatida de la monstruosa tormenta, entonces de la máxima categoría 5.

Déjanos tus comentarios en Voiz