Washington, Estados Unidos. AFP.

El saldo de víctimas mortales en un tiroteo masivo en una carretera en el oeste del estado de Texas (sur) aumentó a siete, informó la Policía este domingo. Según las autoridades, el prolongado tiroteo registrado en la autopista entre las ciudades de Midland y Odessa dejó además 22 heridos, entre los cuales tres agentes de policía. Las edades de los muertos van de 15 a 57 años, indicaron.

La Policía había asegurado el sábado que cinco personas habían muerto y 21 resultaron heridas. Este domingo, un portavoz de Odessa confirmó por NewsWest9, filial de la cadena NBC, que había ocho muertes, incluido el tirador: tres en Midland y cinco en Odessa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El atacante fue abatido por la Policía en un enfrentamiento afuera de un cine de Odessa. Ello, de acuerdo a las autoridades, evitó que el saldo fuera mucho mayor. La Policía local confirmó este domingo en su cuenta de la red Facebook la identidad del atacante como Seth Aaron Ator, de 36 años y originario de Odessa.

El jefe de Policía de Odessa, Michael Gerke, declaró ante la prensa que Ator usó un fusil de asalto del tipo AR, un arma que ha sido ya utilizada en varios otros trágicos tiroteos registrados en el país. El motivo aún es desconocido, pero que “se presentó en una sala de cine, lo que podría ser un indicio de sus motivos”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz