Nueva York, Estados Unidos. AFP.

El escándalo crece en Estados Unidos des­pués de la muerte el sábado en prisión del millona­rio financiero Jeffrey Epstein (66), pues muchos creen que este sexagenario con nume­rosas conexiones con el poder pudo haber sido asesinado en lugar de haberse suicidado. La teorías del complot, retoma­das por el presidente Donald Trump, y la exigencia de una investigación independiente alimentan el escándalo.

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien se dijo el sábado “horrorizado”, anunció que se abrieron dos investigaciones, una del FBI y otra conducida por los servi­cios del Departamento de Jus­ticia, sobre la muerte de este hombre que aparentemente falleció ahorcado y que por mucho tiempo fue una figura del jetset, antes de ser encarce­lado en Nueva York a principios de julio por múltiples agresio­nes presuntamente contra mujeres menores de edad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las dudas se vieron reforzadas el domingo por revelaciones de The New York Times. Funcio­narios de prisiones citados de manera anónima por el diario reconocieron que no se respe­taron los procedimientos de seguimiento del detenido: no se habían realizado rondas, programadas cada 30 minu­tos, y estaba solo en su celda, aunque la regla es que siempre debían ser dos.

Dejanos tu comentario