“Esta elección define los próxi­mos 30 años de Argentina. Los mercados obviamente espe­ran que los argentinos siga­mos en el mismo camino”, dijo el presidente Macri tras sufra­gar en una escuela del barrio de Palermo, en Buenos Aires, junto con su esposa Juliana Awada. Su rival Cristina Kir­chner votó en Río Gallegos, en la provincia patagónica de Santa Cruz, el feudo histó­rico de la ex presidenta y de su esposo, el fallecido mandata­rio Néstor Kirchner.

Acudió sola al colegio electo­ral y, en los casi 40 minutos en los que hizo cola para votar, pudo comprobar su popula­ridad entre los presentes. Se hizo fotos con seguidores, los abrazó, los besó y se marchó sin hacer declaraciones a la prensa.

En el contexto de la crisis económica, la campaña se ha desarrollado poniendo el acento en las debilidades del contrario. Sobre Macri pesa su dificultad para aba­tir la inflación; y sobre Fer­nández, la percepción de que depende de Cristina Kirch­ner, una figura controvertida que le lleva torrente electoral, pero a la vez es la de mayor rechazo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz