Washington, Estados Unidos. AFP.

El presidente esta­dounidense, Donald Trump, se defendió el domingo de nuevas acusacio­nes de racismo tras una serie de ataques contra un legisla­dor negro y la ciudad de Bal­timore, una táctica electoral que la oposición demócrata denuncia como una “cam­paña de odio”. “Los demócra­tas siempre juegan la carta del racismo, cuando en realidad ellos hicieron muy poco por los formidables afroestadouni­denses de nuestro país”, escri­bió Trump en Twitter.

El magnate republicano había atacado violentamente el sábado a Elijah Cummings, diputado de Maryland cuya cir­cunscripción abarca gran parte de Baltimore, una ciudad indus­trial de población mayoritaria­mente negra socavada por pro­blemas sociales como la droga y la violencia. “El distrito de Cumming (sic) es un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”, escribió el mandata­rio. “Ningún ser humano que­rría vivir allí”, tuiteó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presidenta demócrata de la Cámara de Representan­tes, Nancy Pelosi, nacida en Baltimore aunque electa por California, tildó de “racis­tas” los dichos del presidente. “Que alguien explique a Nancy Pelosi, recientemente califi­cada de racista por algunos de su propio partido, que no hay nada malo en destacar lo evi­dente: el representante Eli­jah Cummings hizo un muy mal trabajo por su distrito y la ciudad de Baltimore”, res­pondió Trump el domingo.

Las declaraciones de Trump pro­vocaron el sábado una ola de respuestas indignadas, menos de dos semanas después que invitara a cuatro jóvenes legis­ladoras demócratas surgidas de minorías a “retornar” a los países de los cuales provienen.

Déjanos tus comentarios en Voiz