Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco celebrará una misa por los migrantes y quienes les ayudan el 8 de julio en la basílica de San Pedro, con motivo del sexto aniversario de su visita a la isla italiana de Lampedusa, anunció este lunes el Vaticano.

La ceremonia religiosa, que se realizará a las 11:00 locales (9:00 GMT), será transmitida por los medios del Vaticano, aunque es privada, en presencia únicamente de 250 invitados: migrantes, refugiados y socorristas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento en memoria de quienes han perdido la vida intentando huir de la guerra y la miseria, y para animar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en apoyar, acompañar y acoger a los migrantes y los refugiados”, explicó el portavoz de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

El 8 de julio del 2013, cuatro meses después de su elección –antes de la ola migratoria y los grandes naufragios de los años 2013-2017–, el papa Francisco denunció en Lampedusa “la mundialización de la indiferencia” hacia los migrantes.

La semana pasada, desde el Congreso de EEUU hasta El Vaticano, el mundo entero se conmocionó al ver fotografías de Óscar Martínez y su hija Valeria sin vida a la orilla del río Bravo, en la frontera entre México y EEUU. Los factores que provocaron sus decesos han desatado controversia.

La sociedad se estremeció al ver la imagen en la que apareció el cadáver del migrante salvadoreño junto al de su hija.

Déjanos tus comentarios en Voiz