Río de Janeiro, Brasil. AFP.

Miles de personas se manifes­taron este domingo en Brasil en defensa del ministro de Justicia, Sergio Moro, y de la famosa operación antico­rrupción Lava Jato que diri­gió cuando era juez y por la que ha sido acusado de no actuar con imparcialidad.

Moro, que niega los señalamientos y era un poderoso juez antes de pasar a integrar el gabinete del presidente Jair Bolsonaro en enero, enfrenta pedidos de renuncia por conversaciones filtradas, que supuestamente demostraron que había cons­pirado con los fiscales de la ope­ración Lava Jato para apartar al popular líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva de la carrera presidencial del 2018.

Los manifestantes, vestidos con los colores amarillo y verde de la bandera de Bra­sil, salieron a las calles en 27 ciudades, incluida la capital Brasilia, Río de Janeiro y San Pablo, según informó el sitio web de noticias G1, para mos­trar su apoyo a Moro, al que muchos brasileños conside­ran un héroe. También pidie­ron que el Congreso apruebe una ambiciosa reforma del sistema de pensiones. Bol­sonaro advirtió que si esa reforma no es adoptada, el país corre riesgo de quebrar.

Dejanos tu comentario