Buenos Aires, Argentina. AFP.

El presidente argentino Mauricio Macri decidió ampliar su coalición de gobierno al elegir este martes a uno de los líderes peronistas del Senado para acompañarlo como aspirante a la vicepresidencia en la fórmula con miras a su reelección en los comicios del 27 de octubre. “Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación”, escribió Macri en las redes sociales.

En un hecho político sorpresivo, el mandatario liberal que aspira a su reelección se decidió por el jefe del bloque Justicialista Federal (peronista de derecha) en la cámara alta. Es un abogado de 68 años, feroz enemigo político de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para definir el escenario final de las elecciones, falta que el miércoles se anuncie si el opositor peronismo de izquierda, ligado a Kirchner y sus aliados, podrá o no armar una coalición con el Frente Renovador, del ex diputado Sergio Massa, otra corriente del peronismo y la tercera fuerza electoral en discordia en el país.

“El diálogo con el Frente Renovador para la construcción de una gran coalición opositora, ante la magnitud de la crisis del país, ha sido fructífero. Mañana (miércoles) vamos a anunciar la decisión”, dijo en rueda de prensa José Luis Gioja (PJ, peronista).

El peronismo está dividido en fracciones, pero el electorado se polariza entre Macri y Cristina Kirchner, aunque la ex mandataria va como aspirante a la vicepresidencia detrás de su antiguo jefe de gobierno, Alberto Fernández.

Dejanos tu comentario