Bruselas, Bélgica. AFP.

Los europeos expresa­ron este lunes su inquie­tud sobre una escalada de la tensión entre Washing­ton y Teherán, en varias reu­niones con el jefe de la diplo­macia estadounidense, Mike Pompeo, a quien advirtieron del riesgo de un conflicto “por accidente” en el Golfo. “Dejé claro [a Mike Pompeo] una vez más que nos preocupa el desarrollo y las tensiones en la región, que no queremos una escalada militar”, dijo el ministro de Exteriores ale­mán, Heiko Maas.

De camino a Rusia, donde debe conversar con el presidente ruso y su can­ciller, Pompeo decidió hacer un alto en Bruselas, donde canci­lleres europeos mantenían su reunión mensual. Pompeo se reunió también con cancilleres de países de la UE firmantes del acuerdo nuclear iraní en el 2015, el francés Jean-Yves Le Drian, y el británico Jeremy Hunt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mike Pompeo quería “com­partir algunos detalles de lo que hemos dicho pública­mente”, indicó el enviado esta­dounidense para Irán, Brian Hook. La administración esta­dounidense de Donald Trump, que denunció el acuerdo con Irán en el 2018 y reimpuso sanciones, aumentó la pre­sión sobre Teherán, acusada de preparar ataques “inmi­nentes” contra sus intereses en Oriente Medio.

Déjanos tus comentarios en Voiz