AFP

El multimillona­rio estadounidense Warren Buffett, de 88 años, dio el sábado una nueva pista sobre la identidad de su posible sucesor a la cabeza del imperio Berkshire Hathaway, sin revelar completamente su carta. El poseedor de la ter­cera fortuna más grande del mundo dijo que la reciente inversión de su compañía en Amazon no representaba un cambio de estrategia en relación a Silicon Valley, de la cual permaneció alejado largo tiempo, con excepción de una participación de unos 40.000 millones de dólares en Apple.

Buffet recibió una andanada de preguntas sobre su suce­sión durante la tradicional asamblea general de accionis­tas que se celebró en su ciu­dad natal de Omaha, ubicada en el corazón del Nebraska rural, en el centro de Esta­dos Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin responder directamente, indicó que Gregory Abel, de 57 años, y Ajit Jain, de 67, ascendidos en enero de 2018 a miembros del Consejo de Administración, sin duda se unirían a él y a Charlie Mun­ger, de 95 años, su cómplice y socio desde hace mucho tiempo, para abordar asun­tos de los accionistas.

“No puedo tener mejores gerentes de operaciones que Greg y Ajut. Lo que han logrado es notable”, agregó “el oráculo de Omaha”.

ABEL Y JAIN NO SON EXTRAÑOS

El primero llegó al departa­mento de energía de la empresa en 1992 y ha estado a cargo de todas las actividades que no están relacionadas con las ase­guradoras. Jain, por su parte, se integró en 1986 en la división de las aseguradoras, que dirige actualmente. Pero, muchos se preguntan quién ganará o si será una dirección bicéfala.

“Una de las razones por las que se nos dificulta respon­der estas preguntas es por­que Berkshire es diferente”, respondió Munger. “Tenemos una manera no burocrática de tomar decisiones (…) así que desgraciadamente aún ten­dremos que esperar”, añadió.

La avanzada edad de Buffett ha suscitado muchos interro­gantes sobre su sucesor, espe­cialmente porque las acciones cotizan en la bolsa entre 10% y 15% por encima de su valor real debido a la presencia del millonario.

Dejanos tu comentario