Washington, Estados Unidos. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, analizaron el viernes la situación en Venezuela durante una larga llamada telefónica en la que repasa­ron varios temas, informó la Casa Blanca.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, dijo a perio­distas que Trump había dejado en claro a Putin “que Estados Unidos apoya al pue­blo de Venezuela”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tensión entre Washington y Moscú ha ido en aumento en las últimas semanas con rela­ción a Venezuela, el país con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, donde Estados Unidos respalda al líder parlamentario, Juan Guaidó, y pide la salida del pre­sidente, Nicolás Maduro, quien a su vez es apoyado por Rusia.

El martes, en medio de un intento de levantamiento militar contra Maduro, el jefe de la diplomacia estadouni­dense, Mike Pompeo, afirmó que el mandatario chavista había intentado huir en avión a Cuba, pero que Rusia lo había disuadido.

Maduro lo negó enfática­mente, en tanto Moscú ase­guró que esas afirmaciones eran falsas y acusó a Washin­gton de apoyar un golpe de Estado “que no tiene nada que ver con la democracia” al res­paldar a Guaidó.

Sanders dijo que Trump y Putin “tuvieron una muy buena conversación” esta mañana, describiendo el intercambio como “en gene­ral muy positivo”.

Según la Casa Blanca, la lla­mada telefónica duró un poco más de una hora, mientras que el Kremlin señaló que los líderes hablaron durante casi una hora y media.

Déjanos tus comentarios en Voiz