El opositor Leopoldo López, liberado ayer de su arresto domiciliario, está refugiado con su familia en la embajada de Chile en Caracas, informó Roberto Ampuero, canciller chileno.
En un mensaje de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señaló que “Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos”.
El canciller Ampuero explicó en rueda de prensa que López y su familia se encuentran “bajo la protección diplomática de Chile” y aclaró que ninguno de ellos “ha solicitado asilo”. Detenido en el 2014, López cumplía desde el 2017 en prisión domiciliaria una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de incitar protestas violentas contra el gobierno chavista.
En el inicio de la sublevación contra Maduro, Juan Guaidó apareció en La Carlota, la principal base aérea del país, junto a un pequeño grupo de uniformados y Leopoldo López, quien aseguró que fue “liberado”.