AFP

EEUU aumentó este viernes la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro al imponer sanciones contra el canciller venezolano Jorge Arreaza y prometer nuevas medidas contra Caracas y “aquellos encargados de conducir su diplomacia”.

Washington impulsa una serie de sanciones contra instituciones políticas y financieras de Venezuela en el marco de su campaña por el reconocimiento del líder parlamentario Juan Guaidó, que en enero se proclamó pre­sidente interino al conside­rar que el segundo mandato de Maduro carece de legiti­midad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“EEUU no va a quedarse mirando cómo el ilegítimo régimen de Maduro priva al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y de su derecho a la democracia”, dijo el secretario del Tesoro Ste­ven Mnuchin.

Tras el reconocimiento de Guaidó, ambos países rom­pieron relaciones diplomá­ticas comenzó una pugna por quién tiene el derecho de ejercer la representación diplomática de Venezuela en Washington, actual­mente ocupada por activis­tas de izquierda favorables a Maduro.

Arreaza advirtió el jueves desde la ONU en Nueva York que si Estados Unidos ingresa a la embajada de Caracas en Washington, su país podría realizar una acción recíproca.

Las sanciones anunciadas este viernes también afectan a la jueza Carol Padilla, invo­lucrada en la detención el mes pasado del jefe de gabinete de Guaidó, Roberto Marrero.

“Como resultado de las san­ciones de hoy, todas las pro­piedades de estos individuos y cualquier propiedad que tengan, de forma directa o indirecta, en un porcentaje del 50% o más, que estén en Estados Unidos o en posición o en control de personas en Estados Unidos quedan blo­queadas”, indicó el Departa­mento del Tesoro.

Déjanos tus comentarios en Voiz