AFP

El actor cómico y novato en política Volodi­mir Zelenski logró el domingo una abrumadora vic­toria en la elección presidencial de Ucrania ante el presidente saliente, Petro Poroshenko, reflejando la desconfianza frente al poder de los electores de este país en tensión militar con Rusia.

“Nunca los decep­cionaré”, prometió Zelenski desde su comando de cam­paña, donde rápidamente apa­reció para agradecer a sus par­tidarios. Y luego, dirigiéndose a sus países vecinos, agregó: “Aunque todavía no soy presi­dente oficialmente, como ciu­dadano de Ucrania puedo decir a todos los países postsoviéti­cos: ¡Miradnos! ¡Todo es posi­ble!”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poroshenko, de 53 años, admitió la derrota en un dis­curso en la sede de su campaña. Dijo que los resultados fueron “claros” y agregó que “dejaré el cargo, pero no abandonaré la política”. El humorista de 41 años obtuvo 73,2% de los votos en la segunda vuelta de la pre­sidencial, contra 25,3% para su rival, de 53, según un son­deo realizado a la salida de los colegios electorales por el con­sorcio “Exit Poll National”, que agrupa a tres institutos.

Dejanos tu comentario