Washington. Estados Unidos. AFP

El presidente de Esta­dos Unidos, Donald Trump, desestimó ayer testimonios desfavora­bles sobre él que aparecen en el informe Mueller sobre la interferencia rusa en las elec­ciones del 2016 como algo que fue “fabricado” por sus enemi­gos políticos.

“Algunas personas hacen declaraciones sobre mí en el Loco Informe Mueller, escrito por 18 Demócratas Enojados llenos de Odio hacia Trump, que son fabricadas y totalmente falsas”, tuiteó el mandatario.

Un documento de 400 páginas que resume los hallazgos de la investigación de 22 meses del fiscal especial Robert Mueller, hecho público el jueves, absol­vió a Trump de la colusión con Rusia, pero dejó abierta la duda sobre si había obstruido la Justicia.

Después de revisar el docu­mento, el fiscal general Bill Barr y su adjunto Rod Rosenstein concluyeron que no había pruebas suficientes para acusar al presidente de obstrucción.

Mueller, sin embargo, destacó que la evidencia que reunió “no exonera” al presidente. “Debido a que nunca acepté testificar, no fue necesario que respondiera a las declara­ciones hechas en el ‘Informe’ sobre mí, algunas de las cua­les son una ‘pura mierda’ y solo se hicieron para hacer que la otra persona se vea bien (o que yo me vea mal)”, agregó Trump, repitiendo su descripción de la investiga­ción como un “engaño ini­ciado ilegalmente”.

La primera reacción de Trump a la publicación del informe fue de júbilo.

Dejanos tu comentario