Managua, Nicaragua. AFP

El gobierno de Nicaragua anunció que 636 reos “comu­nes” saldrán de prisión y pasa­rán a arresto domiciliario por las festividades de Semana Santa, entre los que figuran solo 18 de los cientos de oposi­tores detenidos por participar en las protestas antiguberna­mentales.

“En ocasión de Semana Santa, y promoviendo la unidad familiar, 636 personas pre­sas recluidas en los distintos establecimientos peniten­ciarios (...) serán beneficia­das con el régimen de convi­vencia en familia”, indicó el Ministerio de Gobernación en un comunicado. Esta modali­dad permite a los prisioneros con penas menores concluir su condena de arresto en sus casas. Entre los excarcelados hay 18 opositores detenidos por apoyar las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, indicó a la AFP el periodista Marlon Caldera, de la Mesa de Corroboración de Presos Polí­ticos de la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Previamente, el Comité Pro Liberación de Presos Políti­cos (CPLPP) dijo que había 13 opositores liberados, pero la cifra se actualizó en horas de la tarde, explicaron.

La presidenta del CPLPP, Brenda Gutiérrez, dijo que estos opositores fueron inclui­dos en las listas de los reos comunes que pasaron este martes a un régimen de casa por cárcel porque el gobierno no los reconoce como “presos políticos”.

Dejanos tu comentario