La Paz. Bolivia. | AFP.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegará a Bolivia a fines de este año, informó este miércoles su homólogo boliviano Evo Morales en declaración de prensa en la Casa de Gobierno.
Erdogan “ha prometido (que) entre noviembre y diciembre de este año, va a visitar (Bolivia) no solamente como gobierno, sino también con empresarios”, dijo Morales tras retornar de una corta visita oficial a Ankara. Como resultado de ese acercamiento, Morales anunció que la firma Turkish Airlines llegará a Bolivia el primer trimestre de 2020. Sin embargo, lo más importante de esa visita son las perspectivas de “inversiones en tema litio, inversiones en tema infraestructura”, destacó.
Con 21 millones de toneladas de litio, Bolivia consolidó su posición como el país con mayores reservas de ese metal en el planeta. El gobernante boliviano abrió amplias posibilidades al desarrollo de más negocios entre ambas naciones. Bolivia vende a Turquía productos como chía, quinua y oro y existe la posibilidad de “ampliar este acuerdo comercial hasta llegar a los 500 millones de dólares”, dijo Evo.
Morales gobierna el país sudamericano desde 2006 e intenta lograr su reelección para un cuarto mandato en las elecciones generales de octubre de este año.