CLARÍN

El acto se hizo este vier­nes por la mañana en el Batallón de Arsena­les 602, ubicado en la locali­dad bonaerense de Boulogne, en el norte del Gran Buenos Aires. El presidente argen­tino Mauricio Macri recono­ció el valor y la vocación de los integrantes de las Fuer­zas Armadas “más allá de las restricciones en temas presu­puestarios”.

“Cuando decidimos comen­zar el trabajo que denomi­namos Fronteras Seguras lo hicimos con un único obje­tivo: cuidar a los argentinos. Pero para hacerlo primero tenemos que cuidar a aque­llos que nos cuidan y que son ustedes. Tenemos que reconocer el valor patrió­tico y la vocación que tienen los integrantes de las Fuer­zas Armadas”, comenzó el jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Óscar Aguad, y otras autoridades de la fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les damos acceso a tecno­logía, equipamiento, trans­porte y uniformes más allá de las restricciones en temas presupuestarios. La frontera norte venía de años de aban­dono, negligencia y oculta­miento. Por ese lugar se nos filtraron todo tipo de organi­zaciones delictivas y mafio­sas, especialmente en temas de trata y narcotráfico”, agregó el mandatario, quien presentó nuevos materiales, equipamiento militar y dece­nas de vehículos.

Macri y su ministro de Defensa, Óscar Aguad, pre­sentaron juntos el carga­mento de equipos que el Ejército comenzará a llevar a la frontera norte. Son los instrumentos de la nueva política del gobierno por la que las Fuerzas Armadas se involucraron más en tareas de Seguridad, y que empezó por un blindaje de las frontera con Bolivia y Paraguay, y que según supo Clarín seguirá con otro despliegue en los límites con Brasil.

Listado de armamentos y vehículos

En el listado que obtuvo Clarín figura que al Ejército se le entregarán, entre otros: 30 ametralladoras M 240, 344 fusiles de asalto modelo argentino, 29 morteros 81 MM, 27 lanzacohetes antitanques, 250 radios Elbit, 19 radares Acar Alesan, 24 drones, 240 paracaídas, uniformes, raciones de combate, contenedores para atención sanitaria, para cocinar y para alojamiento y oficinas.

También les van a entregar vehículos a rueda entre los que se destacan minibús, camionetas Ford Ranger, UNIMOG, camiones MB 1721, ómnibus MB 0 – RSD y topadoras New Holland 125 D. Les van a entregar 36 camiones Osh Kosh, camiones cisterna y 5 bases de localización óptica. En agosto pasado, Macri, Aguad y la ministra de Seguridad presentaron en La Quiaca la primera parte del operativo.

Dejanos tu comentario