Nairobi, Kenia. AFP

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba con destino a Nairobi se estrelló este domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo, que no sobrevivieron a la tragedia. “Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, indicó la compa­ñía en un boletín informativo publicado en Twitter.

En un segundo boletín publi­cado unas horas más tarde la compañía confirmó que “no hay sobrevivientes” y publicó una foto del presidente de la compañía, Tewolde GebreMa­riam, en el lugar del accidente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las víctimas del accidente eran de 32 nacionalidades diferentes, precisó la com­pañía. Entre los 149 pasaje­ros y ocho tripulantes había 2 españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes, 8 ita­lianos, 8 chinos, 8 estadouni­denses, 7 franceses, 7 británi­cos, 6 egipcios, 5 holandeses y 4 indios.

En el lugar del accidente, la AFP constató el desplie­gue de militares y policías, así como la presencia de un equipo de investigación de la agencia etíope de aviación civil. Policías de civil prohi­bieron la a la AFP sacar fotos en el lugar.

“DIFICULTADES”

El Boeing 737 había despe­gado a las 08:38 (05:38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba. El piloto reportó “dificultades” poco después del decolaje y pidió regresar al aeropuerto, indicó a la prensa Tewolde Gebre­Mariam. “El piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar”, los contro­ladores “lo autorizaron” a dar media vuelta y regresar a Adís Abeba, declaró en conferen­cia de prensa en Adís Abeba.

El aparato debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30 (07:30 GMT). Las condicio­nes meteorológicas eran bue­nas el domingo por la mañana en la capital etíope.

El aparato se estrelló en la región de Bishoftu, a unos 60 km al sur de Adís Abeba. El constructor estadounidense Boeing indicó el domingo estar “profundamente triste” por la muerte de las 157 per­sonas.

Déjanos tus comentarios en Voiz